NO HE PODIDO DORMIR YA QUE TENÍA TANTAS GANAS DE CONOCERTE


noviembre 28th, 2017 / Mar Benegas/ 0 comments

Hoy me he traído muchas cartas de la clase de 4º del CEIP Virgen de las Virtudes de Cox, de la clase de Maricarmen, que tan bien me ha cuidado y se ha preocupado para que todo estuviera estupendo y ha movilizado a toda la escuela y a medio pueblo para recibirme. Gracias, Maricarmen.

Han sido unas sesiones maravillosas las de hoy: niños y niñas motivados, contentos, atentos, juguetones, alegres y participativos. Pero, cuando al terminar el maratón poético de talleres y recitales, he tenido un rato para sentarme a leer sus cartas el cansancio ha desaparecido y lo ha sustituido una sonrisa y una alegría y gratitud infinitas por estas cosas que me dicen. Son estas palabras las que me hacen adorar mi trabajo, pensar que todo vale la pena y, de paso, echarme una buenas risas. Porque, más poesía no se puede tener en el alma.

Mirad, mirad  si me equivoco, por ejemplo, dice María: “No he podido dormir ya que tenía tantas ganas de conocerte. (…) que tú hayas venido a vernos e ilusionarnos nos agrada. (…) [tus poesías] tan sólo de oírlas me enamoraron. (…) Entonces se me encendieron los ojos”. “Eres muy buena y muy guapa. Me gustaría ser poeta como tú”, dice Manal. Dice Ana María: “Me encantaron tus poesías y casi lloro por dentro de lo bonitas que son”. Y Judith: “Es muy difícil ver escritores y escritoras como tú por aquí”.

 

Como sé que Mari Carmen os leerá esta entrada, niños y niñas de cuarto, quiero deciros que me ha encantado conoceros y que me han emocionado muuuuucho vuestras cartas, de verdad. Y, sobre todo, ver los estupendos poetas que sois. A ver si os animáis a subir vuestros poemas y los “bichocosas” que hemos hecho en el taller a la web: www.ajuegolento.com

¡Hasta mañana!