A lo bestia y Tamara


noviembre 25th, 2017 / Mar Benegas/ 0 comments

Me resulta totalmente emocionante ver que “A lo bestia” sigue llegando exactamente igual de bien a los niños que hace 5 años. Que sigue tan vivo como el primer día.

Igual que me emociona todo lo que cuenta Tamara  Sanmartín en su reseña. Y que diga que llegó a las poesía al conocerme y que por eso decidió compartirla con sus cuatro hijos:
“No pude obtener mejor resultado, les hacía mucha gracia que rimara, estuvimos rimando una semana entera con todo lo que se nos ocurría. Mis pequeñas “bestias” entrelazaron sus dedos de la misma manera que yo con la poesía.

Mi pequeño de ocho años, los leía y releía a solas, disfrutando y riendo con sus mágicas pócimas y de vez en cuando se dirigía a mí para decirme”ojalá fuera verdad, ¿te imaginas mamá?”

Porque fue eso, que la poesía llegara a las casas y a las escuelas, lo que me hizo plantearme comenzar a trabajar con personas adultas.

En fin, que ahí seguimos, y la gente sigue subiendo al carro, y yo me alegro tanto. Y los niños siguen disfrutando A lo bestia y se graban leyendo conjuros y yo me alegro muchísimo de escucharlos y de que Tamara ahora lea poesía y la escriba y la haya llevado a su casa.  

Esos son los regalos de mi trabajo y mi lucha. Y más en un día como hoy, manchado de sangre de tantas mujeres y niños asesinados por la violencia machista.

Más poesía, más justicia, menos violencia. Más poesía, ni una de nosotras menos.

AQUÍ LA RESEÑA ENTERA