Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima, tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.
Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!
REFERENCIAS EN PRENSA
Por si os apetece conocer un poco más al equipo de “El sitio de las palabras”, en este lunes que parecía un lunes normal y corriente, han aparecido dos reseñas en prensa.
Un artículo sobre libros y bebés en “El Asombrario”, le preguntan qué y cómo debe ser un libro para bebés y la colección LA CEREZA – COMBEL:
“Esta colección nace de mi contacto directo con bebés y familias, de mi experiencia con grupos de familias y educadores”, nos cuenta Mar Benegas. “Y también de mi inquietud en cuanto a la adquisición del lenguaje y la conciencia corporal en las primeras edades: la importancia de que voz, música, afecto, cuerpo y juego se encuentren. También es un homenaje a esas canciones y retahílas de la tradición popular con las que todos los recién nacidos aprenden quiénes son, toman conciencia de sí mismos a través del otro, un otro que ofrece este regalo desde el afecto y la necesidad de comunicación con los cachorros recién llegados. Porque cuando pienso en una sesión con bebés (0-3 años) y familias, lo que me sale es canturrear, a pesar de lo mal que lo hago, y es que nadie canta mal si le canta a un bebé. Y así nació La Cereza, a través de la experiencia, de la formación, de muchas horas de trabajo y reflexión en torno a la poesía y a las primeras edades, que son dos de las cosas en las que me he ido especializando y que son, casi me atrevería a decir, la misma cosa o, al menos, dos realidades inseparables. Soy poeta y me interesan los niños y las niñas, me gustan e interesan los bebés y cómo el lenguaje construye la realidad en ellos. Y sí, como dices, el resultado es sencillo, porque ha de serlo para ellos, pero no es simple”.
Y cómo acercar los libros a los bebés:
Para Mar Benegas un libro para bebés se debe leer así:
“Con tiempo y cuidado.
Como quien riega el jardín de la voz.
Con amor y respeto, mirando sus ojos, tocando sus manos.
Como quien juega a aprender y aprende a jugar.
Con tiempo. Con cuidado.
Como quien teje una manta de palabras para que no tengan frío.
Con respeto.
Como quien da de comer y sacia la sed del alma.
Con amor y cuidado.
Como quien hace un regalo y regala el misterio y la risa del vivir.
Con respeto, mucho”.
También tiene diferentes recomendaciones de libros para estas edades y las palabras de Antonio Rubio sobre su trabajo con bebés y libros. AQUÍ PODÉIS LEERLA ENTERA.
Y la siguiente referencia es una entrevista para la revista “La Cometa” de la asociación SCWBI. Donde se cometan cosas menos poéticas, como:
LC: ¿Qué es lo más difícil de tu actividad creativa y profesional como poeta?
MB: ¿Pagar las facturas?”
O algunas verdades como esta otra:
“En realidad escribo para niños porque me caen infinitamente mejor que los adultos.”
Si queréis leerla entera, AQUÍ PODÉIS HACERLO.
Archivos
Categorías
Search
Archives
EL HILO POÉTICO (REV. VIURE EN FAMÍLIA)
21 de junio de 2018AGENDA MAYO
1 de mayo de 2018Categories
Meta
Calender